El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se hará cargo de la restauración del Monumento a La Raza, para revertir el abandono en el que se encuentra este espacio cultural, ubicado en Insurgentes Norte, que presenta grafitis y daños en el basamento y en las esculturas que lo conforman.
Así lo adelantó el Jefe de Gobierno, Martí Batres, en el marco de la conmemoración del Día de la Raza, o Día de la Resistencia Indígena.
El mandatario capitalino indicó que este mismo día, 12 de octubre, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, instruyó al Consejero Jurídico, Néstor Vargas, y al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, trabajar en las alternativas jurídicas que permitan “tomar la responsabilidad de cuidar y restaurar” el Monumento a La Raza, ubicado al norte de la ciudad.
Se va a abordar esta problemática, se va a asumir esta responsabilidad, se va a ver qué medida jurídica se tiene que adoptar y se va a restaurar para darle cuidado”, dijo el mandatario capitalino, en conferencia de prensa, posterior a la ceremonia de cambio de nombre de la Estación Reforma, por Estación Amajac, de la Línea 7 del Metrobús, que corre sobre Paseo de la Reforma.
Como sucedió hace unos meses, dijo Batres, con el Foro Lindbergh, en la alcaldía Cuauhtémoc, y recientemente, en el marco de las Fiestas Patrias, cuando se determinó que el Gobierno Central estará a cargo del cuidado de la Columna del Ángel de la Independencia, en Reforma.